Bienvenidos

Les doy la más cordial bienvenida a todos ustedes queridos alumnos y alumnas, Profesores y Profesoras, Personal Administrativo y de apoyo, Padres de familia y apoderados, Comunidad del colegio Santa Teresa de Jesús presente. En este nuevo año escolar 2021, la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos en su representación de mi persona y las Madres Carmelitas Misioneras, les damos la bienvenida a nuestra institución educativa.

 

Somos una comunidad educativa que se ha proyectado y consolidado como un colegio de prestigio, orgullosos de lo que hemos construido y de los obstáculos que hemos vencido. Somos un colegio de excelencia que valora lo que tiene, y hoy más que nunca estamos conscientes de las oportunidades y desafíos que la vida nos presenta.

 

 

Durante años hemos trabajado en construir este colegio, camino que se ha trazado desde el conocimiento, disciplina y confianza, en donde los cambios han sido parte del diario vivir. Nuestra comunidad educativa, se enfoca en el mejoramiento de los logros de aprendizajes y la formación integral de todos los estudiantes, humana como espiritual, así como los valores cristianos como la fe, el amor, la esperanza en consonancia con la equidad, la inclusión y el respeto a la diversidad. Estos valores y propósitos comunes nos dan sentido, orientan y motivan para el trabajo de cada uno de los miembros de la comunidad educativa contribuyendo a la cohesión y alineamiento de todos nuestros esfuerzos.

 

Ustedes padres de familia y apoderados, cumplen un rol fundamental en la formación y educación de sus hijos; esta Institución fortalecerá y guiará siempre este proceso.

 

A los docentes quienes son los encargados de crear estrategias de aprendizaje y que éstas sean significativas para los alumnos y alumnas, como también son quienes promueven un clima de aceptación, equidad, confianza, y respeto para todos sus alumnos y alumnas.

 

Y a ustedes alumnos y alumnas, son los constructores de su propio futuro, con derechos y deberes, son quienes además generan sus aprendizajes; en ustedes depositamos toda nuestra confianza.

 

Nos encomendamos a Dios nuestro Padre, a nuestra Madre Santísima del Carmelo, a Santa Teresa de Jesús, para estar abiertos a los retos, a salir adelante, aún en medio de esta pandemia.

 

Finalmente desearles un muy buen año escolar y personal, siempre estaremos atentos a las necesidades que presenten.

 

P. Saulo Alvarado Zamora, Ocd.
Promotor

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
Contáctanos vía whatsapp web